jueves, 19 de septiembre de 2013

NUESTRO QUINTO DÍA EN BERWICK-UPON-TWEED

Hola a todos.
Hoy el día se presentó bien británico, muy cubierto, lloviendo y algo de bruma.
A la mañana, comenzamos en el colegio con un charla para los alumnos de primaria, donde los chicos se lucieron con su inglés. Les gusto mucho, y al final de la misma, el director le efectuó preguntas sobre lo que vieron y escucharon, y contestaron todas perfectamente bien.
Cuando comenzó la asamblea(ellos se refieren así a lo que realizamos) al entrar el director, todos se pusieron de pie y dijeron buen día, señor director; buen día, maestro; y buen día a los invitados(nosotros).
Se sentaron y durante los 40 minutos que duro la charla, no se escucho ni un solo ruido o comentario. Una educación impresionante, la cual no estaba manejada con rigor.
Al finalizar, la directora de esa área, les preguntó si ellos estarían preparados para dar una charla en otro idioma y frente a personas que hablan inglés, y por supuesto dijeron que no, y que lo valoraban mucho.
Tanto el director de la escuela, como la directora de dicho departamento, felicitaron a los chicos y quedaron impresionados con las características geográficas de nuestro país.
Por supuesto que no tuvimos comentarios sobre nuestros gobernantes y según algunos de nuestros amigos, por la corrupción existente. Muy lamentable.
Luego de los agradecimientos y felicitaciones, los alumnos nos cantaron una canción. Muy emocionante.
A su término, nos llevaron a la Alcaldía donde nos estaba esperando la Alcaldesa. La misma nos dio una buena bienvenida y nos invitó a recorrer dicho lugar, donde es los dos pisos superiores, se encuentra el museo, que supo ser la cárcel durante el siglo XIX.
Vimos cada una de las diferentes celdas. Los que iban a ser ejecutados al día siguiente, los que estaban borrachos y los acostaban en una base con un angulo de 45 grados del lado de la cabeza, para que cuando vomitaban, no se ahogaban y ademas si se orinaban, dicho liquido escurría hacia abajo y drenaba. Verán en la foto, que el lugar donde los chicos se encuentran sentados, colocaban hasta 10 personas acostadas.
Vimos lo que era en su momento la sala de los concejales y donde se discutían los problemas del lugar, etc.
Terminada la mañana, fuimos a Eyemouth, una villa de pescadores muy pintoresca y la más importante del sur de Escocia. Les quiero recordar que el colegio se encuentra del lado correspondiente a este país.
Almorzamos en dicho lugar y visitamos su museo, donde pudimos apreciar, como era la vida de aquellos tiempos. Estamos hablando de fines del siglo XVII y principios del XVIII.
Recorrimos la villa, pero no luce muy linda sin sol, pero de todas maneras podrán apreciarlo.
Retornamos a Berwick y uno de los colectivos del colegio, retornó a los chicos a dicho lugar.
Mañana por la mañana vamos a Holy Island, lugar donde comenzó el cristianismo es estas tierras. Tenemos que tener en cuenta las mareas, para poder entrar y poder salir, de lo contrario, tendríamos que quedarnos a dormir en dicho lugar.
Por la tarde, visitaremos el programa para jóvenes con problemas, ya sea por el alcohol, las drogas, relaciones familiares, etc. Son atendidos por otros jóvenes guiados por gente experta y en forma voluntaria.
Bueno esto es todo por el día de hoy.
Cariños para todos.
El Grupo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dream Trips
Turismo Juvenil