Hola a todos.
Hoy fue nuestro último día en Berwick-upon-Tweed. Hay muchas caras tristes, y algunos, los menos expresivos, no reflejan nada.
Antes de comenzar el paseo de la fecha, quería decirles que espero les haya gustado el Blog y hayan podido disfrutar del viaje de los chicos.
Se que tendría que ser mas detallista o mejor dicho, comentar más las fotos, pero así y todo, no me queda mas que 6 horas para dormir y mis cosas personales.
Con los chicos al lado y viendo las fotos, les podrán explicar más al respecto.
Como ya sabían, hoy fuimos a Holy Island, lugar donde nació o comenzó la cristiandad en Inglaterra. Es un lugar muy pintoresco, donde además se encuentra un Castillo, el cual fue habitado hasta 1970-80.
La vista es impresionantemente linda. El lugar se llama Island, pues según el vaivén de las mareas se transforma en isla o continente.
Cuando la marea se encuentra alta, es imposible ingresar o salir de la isla con algún medio automotor, solo por barco. Cuando esta baja, es cuando hay que aprovechar para salir o entrar.
Entramos a las 09:35 y salimos a las 13:10. Ya cuando salimos, la marea comenzaba a subir y se pudo notar.
Todas las semanas hay algún despistado o inconsciente, que espera hasta ultima hora para salir, y queda atrapado en el medio del camino, y el agua los pasa por arriba. Tienen que abandonar el coche y buscar una torre que existe a la mitad del trayecto, para comunicarse con la guardia costera. Ésta se pone en funcionamiento y manda a los helicópteros y botes salvavidas que son impresionantes en cuanto a su equipamiento. Pueden darse vuelta y volver a ponerse en la posición correcta, en segundos y sin ningún problema.
El problema, es que tiene un costo aproximado de entre 1.500 y 2.000 libras y eso lo pone el gobierno.
La gente se queja por dicho gasto, pero es por imprudencia de la gente.
Hablando con mis anfitriones, les dije por qué no ponían en el paso, al lado de las señales de advertencia, que dicho salvataje sale ese dinero, así la gente tiene mas cuidado, aunque yo les dije que directamente se lo cobraran jajajajaja. Dijeron que es un muy buena idea, y lo propondrían a la alcaldesa, por medio de los concejales. Ya veo que armo un lío terrible jajajajaa.
Caminamos hasta el castillo y sacamos varias fotos.
Al retornar, almorzamos en un restaurante al aire libre, pues el sol,estaba muy lindo.
Luego paseamos por el villa, hasta la hora de tomar el colectivo de vuelta.
A nuestra llegada a Berwick, concurrimos al Centro de Ayuda a Jóvenes.
Es un lugar donde trabajan Psicólogos, Asistentes Sociales, Voluntarios, Médicos, etc.
Su fin es proteger y ayudar a jóvenes entre 16 y 25 años que digamos no tienen donde ir. O porque la situación con su familia es insostenible, o fueron abusados, o tienen problemas de alcohol o droga, o viven lejos de Berwick para poder quedarse y poder trabajar, etc.
Le dan además de casa y comida, toda la atención que necesiten en todo sentido, lo que se les ocurra. Los ayudan a formarse, para poder manejarse libremente en la vida, o para juntar nuevamente a la familia, encaminarlos en sus estudio o trabajos.
Sumamente interesante y de la manera que se manejan, es único en el mundo, pues abarca todos los estadios de la vida de un joven y hacerlos sentir que tienen algún lugar para llamarle hogar.
Luego de escuchar tan interesante experiencias de vida y como lo manejan, los chicos quedaron libres por unos 90 minutos, para caminar por el centro y distenderse un poco.
Ya mañana a las 11:11, salimos para Newcastle, donde seremos esperados por Jennie, y alumnas para hacerles pasar un día muy lindo en dicha ciudad.
Sera hasta mañana.
Saludos para todos.
El Grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dream Trips
Turismo Juvenil