viernes, 13 de septiembre de 2013

BERWICK-UPON-TWEED

Hola a Todos.
Hoy fuimos de visita a Berwick-upon-Tweed, donde residiremos durante 7 días.
Pudimos apreciar, como será nuestra próxima semana en dicho lugar.
Ya en la estación de trenes de Berwick, nos estaban esperando DAVID, nuestro amigo de casi 83 años, pues los cumplirá en dos semanas y manejando uno de los mini bus, el director de la escuela. Nunca él en persona fue a recibir a un grupo, fue un privilegio y honor, teniendo en cuanta, que es uno de los colegios mejor conceptuados del sur de Escocia y norte de Inglaterra, pues asiste la mayoría de los estudiantes (240 alumnos de 3 a 18 años)de Berwick y del sur de Escocia, y además de 7 países del mundo.
Las clases, no son de más de 20 a 18 estudiantes, y cada uno tiene todo el equipo para estudiar y formarse.
Los alumnos del último año son preparados para el examen de ingreso a la Universidad que ellos deseen, en grupos de 4 a 7 estudiantes, si fueses 8, los dividen en dos grupos.
El 87% ingresan a la Universidad elegida y aconsejada por el grupo de profesores, dependiendo de lo que ellos quieran estudiar. Es un nivel muy alto de éxito, para la educación en toda Inglaterra.
El costo de la educación por el término de un año con hospedaje, comidas, implementos y material de estudio, es de alrededor de 25.000 libras.
Ya sabremos más durante la próxima semana
Luego de la experiencia de uno de los colegios, fuimos a almorzar con David, y luego recorrimos toda la muralla de la ciudad y la margen del Río Tweed, y para terminar, tuvimos que subir una escalera de 100 escalones para llegar al nivel de la ciudad, donde se encuentra la estación de trenes.
David, con la edad que tiene, realizó todo el recorrido con nosotros que fue de más de 3 horas sin parar y como postre, la escalera.
Regresamos a Edimburgo en el tren de las 18:00, llegando a las 18:45, dimos una vuelta por un Mall y luego cenamos en un restaurante en frente al hotel. A los chicos les encantó la cena.
Ya estamos en el hotel. Alejandra con el grupo número uno, practicando el trabajo en Power Point, que los chicos deberán leer en los colegios. Hay más sorpresas.
Yo tratando de informarles sobre el viaje de los chicos, y tratando que se den cuanta la atención que están poniendo en ellos. No es nada común que esto ocurra, pero siempre fue así con nuestros grupos.
Mañana vamos a recorrer parte del interior de Escocia, las famosas Highlands, el Lago Ness y parte de la campiña.
Cariños para Todos
El grupo






Estas dos últimas fotos muestran como lucía el colegio cuando era la casa de una pareja muy adinerada, que vivían asistidos por 12 mucamas/os. Cuando murieron ellos, su sobrino la vendió y la compraron una orden de Monjas, y finalmente, fue un grupo de padres de la comunidad de Berwick quienes adquirieron el lugar para instalar un colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dream Trips
Turismo Juvenil