viernes, 13 de septiembre de 2013

HIGHLANDS TOUR

Hola a Todos
Hoy comenzamos con un típico día Escocés; gris, nublado y lloviendo y con el objetivo de ir hasta el Lago Ness, y Las Highlands( Tierras altas).
El viaje resultó ser espectacular. No solo porque el clima cambió para bien, sino por la región y lugares que hemos recorridos.
Nuevamente fue un tour privado, solo para nuestro grupo y por supuesto en inglés.
El guía fue muy bueno y muy agradable. Su abuelo se crió en las Islas Malvinas. En ningún momento se realizó comentario alguno al respecto, aunque no habló nada bien de Margaret Thatcher.
El recorrido que efectuamos, fue de más de 500 km. Partimos a las 08:00 de la mañana y llegamos justo al hotel (el guía nos dejó directamente en nuestro alojamiento) a las 20:00 hs.
En el camino pudimos apreciar castillos, pequeños poblados muy pintorescos y luego nos adentramos en las Tierras Altas.
Para aquellos que no conozcan, es similar a nuestro sur; Bariloche, el Camino de los 7 Lagos, pero las elevaciones de las montañas, no pasaban los 1.200 a 1.600 metros. Varios lagos, y sobre todo una vegetación muy verde y atractiva.
Nos mostró donde el soldado escocés William Wallace perdió su última batalla. Nos habló de la eliminación del Clan de los Macdonals, ocurrida en la madrugada del 13 de febrero de 1692 en Glencoe,como un acto ejemplificador, por traicionar a la corona.
Cuando llegamos al Lago Ness, almorzamos mientras esperábamos para hacer un crucero por dicho lago.
Unos realizaron un crucero en una lancha veloz durante 30 minutos. Tuvieron que colocarse trajes especiales para dicho paseo y los otros realizaron un paseo, en un barco como lo verán en las fotos.
A Nessie (Naguelito) no lo vimos, jajajajaja.
Fue un paseo muy lindo y atractivo.
Comenzamos nuestro retorno a 15:00 hs., pero esta vez, en vez de volver por el oeste, volvimos ´por el este. También muy hermoso y atractivo. Paramos en más de una población, donde recorríamos la misma.
Realizamos el ingreso a Edimburgo a las 19:30 hs, utilizando un puente colgante de grandes dimensiones. Al lado del mismo, se encontraba un puente mucho más antiguo, que es por donde pasa el ferrocarril.
Ya podrán apreciar las fotos y ya tienen una idea, por el recorrido que se mostró durante el día de hoy en el blog. Esto fue realizado, por Julio Donegana quien me enseña computación. Es el artífice de este blog..
Gran parte del viaje, además de explicarnos los diferentes lugares, nos acompañó la música de Los Beatles, fue sumamente emocionante.
A nuestro regreso, fuimos a cenar, pues aunque eran las 20:00 hs., no nos dejaron quedar hasta más de las 21:00 hs., hay algunas protestas, pero es lo que hay, jajajaja
En este momento, el segundo grupo está practicando el trabajo en Power Point, y yo continúo con el blog.
Mañana , por fin vamos a poder descansar hasta más tarde, pues recorreremos la ciudad a pie, ya con algunos destinos definidos y luego lo que se presente.
Será hasta mañana. Que disfruten las imágenes.