miércoles, 11 de septiembre de 2013

EDIMBURGO

Hola a Todos
Como ya saben, hoy llegamos a Edimburgo. El viaje fue muy bueno, la campiña hermosa.
Pasamos y paramos, por York, Darlington, Newcastle y Berwick-upon-Tweed.
David, nuestro amigo de Berwick y que nos hospedará en su ciudad, nos esperó en la estación, para entregarnos material, el cual nos cuenta lo que haremos mañana en dicha ciudad. Además, le entregamos las planillas que nos envió, para que los chicos eligieran las materias a las cuales quieren presenciar y participar en el colegio. Almorzamos en el tren, para no perder tiempo y poder hacer el City Tour en Edimburgo.
Nos esperaban en la estación, para llevarnos al Hotel. El hotel muy bien, muy cómodo. Los chicos están muy contentos. Una vez guardados los documentos y dinero en la caja de seguridad, nos dirigimos a donde salen los tours. Ya podrán apreciar en las fotos las diferentes vistas de esta hermosa ciudad.
Comenzamos por la parte histórica y la primer parada fue en el Castillo de Edimburgo. Nos bajamos en la calle Royal Mile, se llama de esa manera, pues es la distancia desde El Castillo que se encuentra en la colina, que en ese momento era la fortaleza y el castillo donde vivían los reyes que era el castillo de Holyrood House y ese recorrido ,lo hacia el rey caminando. El castillo o fortaleza, es muy impresionante y tiene una vista de la ciudad que es espectacular, y la pueden apreciar con las fotos. En la explanada del Castillo, durante el verano, tiene lugar el famoso desfile militar de los Gaiteros Escoceses y se denomina Tato. Podrán apreciar en las fotos, que se ve desmontar las gradas, donde la gente se ubica para ver dicho espectáculo. Al terminar el tour por el castillo, comenzamos a andar por la calle ya mencionada, hasta llegar al Palacio de Holyrood House. En dicho trayecto, se pueden apreciar los diferentes estilo de arquitectura, iglesias, museos y una vasta zona comercial, con todos los productos típicos de este país.
Luego de llegar al palacio, pudimos observar el Parlamento, el cual queda enfrente del Palacio. Terminado con el recorrido, volvimos al hotel en el colectivo del tour. Fue un día muy largo y ya había cansancio. A las 21:00 hs. cenaremos y a dormir.
Mañana vamos a Berwick, para poder apreciar la ciudad, la cual es muy hermosa. De esta manera, no le sacaremos tiempo a las actividades escolares, que tendrán los chicos la próxima semana.