lunes, 9 de septiembre de 2013

OXFORD

Hola a Todos
Como ya saben, hoy pasamos el día en la ciudad de Oxford, la cual alberga una de las Universidades mas grande e importante del mundo.
Salimos por la mañana en tren y demoramos una hora en llegar. Nos estaba esperando nuestra guía, pero lamentablemente estaba lloviendo. De todas maneras realizamos el tour caminando, el cual duró 2:30 hs.
OXFORD, es muy linda y llena de construcciones que pertenecen a las facultades. Hay 22.000 alumnos en esta Universidad. El dicho es, que si ves un edificio llenos de bicicletas en la puerta, es una facultad. Por el momento no hay mucho movimiento, pues las clases no han comenzado. El ciclo lectivo es de 24 semanas. Para ingresar a la Universidad de Oxford, no se necesita gran dinero, sino mucha inteligencia y muy buenos antecedentes como alumno.
El costo de esas 24 semanas es de 9.500 libras. Veinticuatro personas que alcanzaron el cargo de Primer Ministro de este país, pasaron por Oxford, al igual que otros grandes personajes de la política, etc.
Christ Church, fue lo primero que visitamos, y es el lugar en donde se filmó parte de la película de Harry Potter, donde solo se efectuaron algunas tomas, pero sí sirvió para inspirar al director, para hacer un set privado cerca de Londres, que fue donde realmente se filmó la misma.
Luego de ver gran parte de dicho lugar, continuamos caminando y nos dirigimos a la Bodleian Library, que es la biblioteca de la Universidad, Verán que es un edificio circular. Luego, nos dirigimos donde se estableció la primer aula de la Universidad, que en un tiempo sirvió como hospital y como biblioteca. Visitamos la RADCLIFFE CAMERA, que es donde se entregan los diplomas a los Egresados, acto que antiguamente se hacía en la capilla de la facultad. Seguimos viendo al Brasenose College, al King College y al New College. Recorrimos los alrededores y como final del tour, entramos al antiguo mercado de la ciudad, donde si bien hay carnicerías y verdulerías, también hay casas de modas.
A su término, almorzamos y luego los chicos tuvieron su tiempo para recorrer el centro comercial de esta hermosa ciudad. Tomamos el tres de retorno a las 18:01 y para las 19:20 ya estábamos en el hotel. Cenaremos a las 21:00.
Mañana por la mañana, nos espera el Museo de cera de Madame Tussaud's, luego de almorzar, tendremos el esperado tour de Rock, y a su término, caminaremos por la zona del Parlamento, Big-Ben, Downing Street (residencia del primer ministro),etc.