domingo, 15 de septiembre de 2013

NUESTRO PRIMER DÍA EN BERWICK-UPON-TWEED

Hola a todos:
Hoy con mucha tristeza dejamos Edimburgo. Con lluvia y mucho viento.
Tomamos 4 taxis a la estación de Trenes.
Salimos a las 10:30 y llegamos a las 11:15 hs.
Nos estaban esperando en la estación, David, nuestro amigo y el Director del Colegio con un minibus. Cargamos todo el equipaje en dicho colectivo para ser llevado al colegio y nosotros salimos con David a ver los lugares que quedaban por conocer.
Primero fuimos a las Barracas donde vivían los soldados, en donde se encuentra un museo, que muestras cosas de la época.
Luego almorzamos pasta como se hace muy frecuentemente un domingo. Muy rico.
Luego visitamos el polvorín, donde se guardaba la pólvora en aquellos tiempos.
El edificio muy reforzado en sus paredes laterales y muy liviano el techo, pues en caso de explosión, la fuerza de la misma sería direccionada para arriba.
A esta altura, el viento era impresionante. Mucho sol, pero terriblemente ventoso.
Volvimos a caminar por la muralla, pera ver donde se encontraban colocados los cañones, que además de defender, servían para realizar las prácticas de tiro.
El mar estaba muy picado....el famoso MAR DE NORTE.
Visitamos un Iglesia de Inglaterra, de la época de Cronwell. La misma era un rectángulo, sin cúpula, sin ventanas con vitrales y sin altar. Ninguna imagen es sus laterales y la gente estaba de pie. Las imágenes que verán, son de la misma iglesia, pero ya reformada, pero verán en las imágenes vista desde afuera, que no tiene un techo como el resto de las iglesias. En dicho momento, no existía rey en Escocia, pues había sido asesinado por los ingleses. Cronwell era quien lideraba en esos momentos y no quería iglesias y si las había, eran a su gusto.
Luego visitamos la policía militar en la cual existía el famoso Agujero Negro, lugar donde encerraban a los delincuentes que pertenecían a la milicia, el lugar no tenia ventana y el piso era de piedra y sin ninguna clase de calefacción.
Ya siendo las 17:00, cansados y volándonos el viento, nos pasó a buscar el director del colegio en unos de los minibus del establecimiento, para ser llevado hasta él.
En el colegio, estaban esperando las familias que albergarían a los chicos.
Dieron la opción que 4 chicas y 4 chicos se quedaran en el colegio por unos 2 o 3 días, cosa que les encanto, pero como están en clase, no podían albergar a todo el grupo.
Los demás se fueron con las familias.
Los conocí a todos, y son muy buenas personas y muy dispuestas a colaborar en el programa.
Toda gente de alto poder socioeconómico.
Bueno, yo ya en la casa de David haciendo el blog.
Les iré contando como viene el programa.
Mañana, primer día de clase.
Cariños para todos.
El Grupo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dream Trips
Turismo Juvenil