sábado, 7 de septiembre de 2013

STRATFORD-UPON-AVON

Hola a Todos
Hoy tuvimos un hermoso e interesante día. El clima nos ayudó y los lugares a visitar fueron muy interesantes, ya que la ciudad de Stratford-upon-Avon alberga el 90% de la vida de Shakespeare.
Salimos a las 9:00 de la mañana desde Londres, en tren y llegamos a dicha ciudad a las 11.10
Ya impacta desde el inicio, su arquitectura Tudor y parece una ciudad detenida en el tiempo. Lo primero que realizamos, fue ir a la casa donde nació William Shakespeare, y mediante videos y maquetas explicaron la vida de este escritor y de la manera en que vivió.
Su padre era una persona bien acomodada económicamente hablando, y además, le gustaba demostrarlo. El tenia una fabrica de prendas y sobre todo guantes de cuero. Visitamos la casa y en su patio, pudimos apreciar un pase de Romeo y Julieta, actuado por dos personas del lugar.
Luego fuimos a almorzar a McDonald's, los chicos de parabienes, no así para nosotros jajajajaja.
Inmediatamente y luego de recargar nuestras energías, abordamos el colectivo de dos pisos y abierto el segundo. Así comenzamos a recorrer la ciudad y los puntos de interés de dicha ciudad.
El primero fue Trinity Church, lugar donde se encuentra enterrado Shakesperare y la mayoría de su familia. Cuando llegamos tuvimos la sorpresa que una ceremonia de casamiento se estaba llevando a cabo. A los 5 minutos terminó, y pudimos apreciar todo el movimiento y vestimentas una vez que los novios saludaron en el atrio.
Luego continuamos en el Anne Hathaways Cottage. Es la casa de la esposa de William y donde se le declaró. Muy linda, los chicos pudieron conocer y saber como era la vida en esos años. Los Guías de dicho lugar fueron muy amables y hablaron despacio y en un impecable ingles.
A continuación, fuimos a Mary Arden's Farm, la casa de la madre de William. En dicho lugar, que es una granja, vive y trabaja gente como se hacía en esos días, vistiendo la ropa que les correspondía. De esa manera, uno podía reconocer si esa persona era una mucama, un peón, la señora o señor de la casa. Cambiaban ropa dos veces al año. Se pudo apreciar como realizaban los trabajos, como era el interior de esas casas y de que manera se manejaban. Sumamente interesante, para poder comprender la vida en esos tiempos.
Eso nos llevó hasta las 5:00 de la tarde, y teníamos tren de vuelta a las 5:40. El viaje es de dos horas.
Como les dije, fue un viaje muy fructífero y de mucho aprendizaje.
Ya estamos en Londres. Los chicos con Alejandra cenando y yo aquí con el Blog, pues es muy importante para ustedes, que los puedan ver y saber como pasaron el día.
Mañana domingo, vamos por la mañana al Museo Británico y por la tarde a Camden Town, una feria gigante, donde se puede ver y encontrar lo mas inesperado.
Bueno, saludos para todos.
El Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dream Trips
Turismo Juvenil